Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Lo que se decomise se le entregará a las comunidades pobres: AMLO sobre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Lo que se decomise se le entregará a las comunidades pobres: AMLO sobre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ulises Rodríguez

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el actual director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas estará a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Ahora el maestro Ricardo Rodríguez Vargas, (…), no va a ser sólo el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, va a ser el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, expresó durante su habitual conferencia.

Según el presidente, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se encargará de dirigir los bienes que hayan sido decomisados a la delincuencia organizada para financiar programas del Gobierno y apoyar a comunidades de bajos recursos del país.

La primera actividad que será llevada a cabo por parte de este instituto es una subasta de diversos artículos, con el objetivo de recaudar fondos para que sean destinados a zonas de bajos recursos dentro del país.

Asimismo, el mandatario informó que se llevarán a cabo tres subastas y lo recaudado en cada una de ellas irá destinado para alguna causa en específico.:

Subasta de vehículos: destinado a dos municipios de Oaxaca.

Subasta de residencias: destinado a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Subasta de joyas a poblaciones en la montaña de Guerrero.

Entre los vehículos a subastarse se encuentran un Lamborghini Murciélago una Ford Shelby, dos Porsche, dos Corvette, Mini Cooper, un Ford Mustang; entre los bienes inmuebles a subastar están un departamento y dos casas ubicadas en Bosques de las Lomas y Jardines del Pedregal.

Por su parte, Rodríguez Vargas señaló que en la subasta puede participar cualquier persona. “Es una subasta donde cualquier persona puede participar, es una subasta abierta, no hay restricciones, quien así tenga a bien puede participar”, expresó.

Asimismo, enfatizó que este nuevo organismo que dirigirá será bajo las órdenes del presidente López Obrador. “Sus instrucciones son que estos bienes tengan un destino y se traduzcan en obras, en hospitales, en escuelas, que sean de alto impacto para las zonas más marginadas del país”, afirmó.

Compartir: