Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Lo que debes saber del Maratón Telcel de la CDMX 2019

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Maratón Telcel de la CDMX 2019 se llevará a cabo este domingo 25 de agosto, uno de los eventos deportivos más importantes del año en la Ciudad de México,

El gran evento reunirá a más de 25 mil participantes, quienes recorrerán 42 kilómetros en una ruta que partirá de Insurgentes Sur hasta el Zócalo. Iniciará a las 6 de la mañana en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, y concluirá en la plancha del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional. 

La ruta apunta a que los corredores comenzarán el trayecto desde Insurgentes dirección norte hasta llegar al World Trade Center (WTC), para posteriormente incorporarse a la zona de las colonias Condesa y Roma. Los participantes continuarán por la avenida Presidente Masaryk, el Museo Soumaya, el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.  El tramo final será desde Bellas Artes, Eje Central y Avenida 5 de Mayo.

Estas son las principales vías que estarán parcial o totalmente cerradas: 

– Paseo de la Reforma

– Insurgentes Sur y Centro

– Avenida Chapultepec

– Calles Roma-Condesa: Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Ámsterdam, Laredo, Nuevo León.

– Calles en Polanco: Darwin, Thiers, Ejercito Nacional, Moliere, Tolstoi, Mahatma Gandhi, -Mariano Escobedo, Presidente Masaryk.

– Bosque de Chapultepec: Avenida Acuario, Colegio Militar y la Gran Avenida.

– Calles de la Colonia Centro: Matamoros, Ricardo Flores Magón, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Norte Mosqueta

Se recomienda tomar vías alternas como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México-Tacuba, Avenida Universidad, Río Churubusco, Río Consulado, Avenida del Taller, Avenida Oceanía y Eje 6 Sur.

En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el servicio en toda la red del metro iniciará a las 05:00 horas, y señaló que la competencia concluirá en la Plaza de la Constitución, por lo que la estación Zócalo de la Línea 2 estará cerrada de las 05:00 a las 14:00 horas. 

Asimismo, las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 del Metrobús también cambiarán su servicio habitual.

Compartir: