Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Llega Feria de Lenguas Indígenas Nacionales a CDMX

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) llevará a cabo la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) 2019 en la Ciudad de México por la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunos de los invitados nacionales son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, ya que son los estados que cuentan con mayor número de lenguas en peligro de extinción. Se contará con la presencia de alrededor de 30 de las 68 lenguas reconocidas dentro del Catálogo de Lenguas Nacionales. En tanto que el país invitado a este encuentro es Canadá con la región de Quebec.

El programa de este evento cuenta con alrededor de 170 actividades, entre conferencias, proyección de películas, actividades de poesía, danza y teatro. Se realizarán del 9 al 11 de agosto en en el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Complejo Cultural Los Pinos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la Cineteca Nacional.

De acuerdo con el portal México es Cultura, bajo el lema “ni una lengua menos”, por tercer año consecutivo la feria tiene el objetivo de “mostrar el potencial creativo de los grupos de lenguas indígenas a través de los bienes, productos y servicios multilingües que se generan a partir de la construcción de puentes de comunicación que permitan el diálogo, intercambio y fortalecimiento de la producción cultural comunitaria”.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.