Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Llega a CDMX primera edición del Festival Escénica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Por primera vez en la Ciudad de México se presentará el Festival Escénica durante el mes de agosto. Este evento de artes escénicas forma parte de los festivales que la Secretaría de Cultura capitalina preparó para el 2019 con la finalidad de descentralizar la cultura.

Asimismo, se busca utilizar los espacios públicos con contenidos dedicados a toda la familia y para todos los gustos, lo que se realizará a través de diversos espectáculos, talleres, pláticas, teatro, danza, circo, performance, instalaciones y clases magistrales que se presentarán en más de 20 puntos de la ciudad.

El festival tendrá lugar del 8 al 18 de agosto, en el que se presentará un programa con más de 40 compañías nacionales e internacionales, algunas provenientes de Suiza, Francia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Reino Unido y la India; y un total de 120 actividades de manera gratuita. Se prevé la participación de más de 400 artistas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay.

Además, el Consejo Curatorial estará conformado por Alicia Laguna, Claudio Valdés Kuri, Claudia Lavista, Shoshana Polanco y David Gaitán.

Entre los lugares que serán sede del Festival Escénica se encuentran el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los FAROS de Oriente, Tláhuac y Aragón; el Kiosco del Zócalo, el Bosque de Tláhuac, el Zoológico San Juan de Aragón, el Centro Cultural de España en México, el Jardín Hidalgo de Coyoacán y el Cenart, entre otros.