Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Las muertes por dengue en México han aumentado 250% en lo que va de este 2019

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

En México las muertes por dengue han aumentado 250% en lo que va de este 2019, lo cual es alarmante.

Hasta el momento los estados más afectados son Chiapas, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

En los últimos cinco meses del 2019 los casos de muertes provocadas por dengue han aumentado 250% respecto al año pasado, sin embargo, el gobierno mexicano no ha adquirido los pesticidas necesarios para fumigar a los mosquitos que transmiten la enfermedad, y así poder controlarla.

De acuerdo a una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades que depende de la Secretaría de Salud, no se ha destinado dinero para la adquisición de las sustancias químicas necesarias, para atacar problemas epidemiológicos y evitar que lleguen a convertirse en un problema grave, a pesar de contar con un presupuesto disponible de 192 millones 371 mil pesos, para atacar dichos problemas y evitar así que lleguen a convertirse en un problema grave.

Sin embargo, al parecer las autoridades han ignorado el problema, pese a las estadísticas en relación al considerable aumento de las muertes provocadas por el dengue durante este año.

Este 2019 se ha retrasado la obtención de los insecticidas. Ya va el sexto mes del año y no hay registros de movimientos en la Secretaría de Hacienda para autorizar la compra del material que es sumamente necesario para salvar vidas.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.