Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Lanzan nueva campaña contra violencia de género en la CDMX

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Con el objetivo de combatir la violencia hacia las mujeres, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña: “Paremos la violencia hacia las mujeres”. Dicha campaña busca erradicar las agresiones hacia las mujeres en el hogar, en el transporte público y en sus centros de trabajo.

Algunas de las estrategias de la campaña incluirán un hashtag, #DateCuenta, al que el Gobierno capitalino acompañará con una serie de videos en redes sociales, televisión y radio. Esto con la finalidad de dar a conocer todas las formas a las que las mujeres son sometidas diariamente.

“Hay muchas cosas que ocurren en nuestra ciudad que no reconocemos como violencia hacia las mujeres (…), muchas cosas que son agresiones, como los comportamientos de la mayoría de los hombres, que nos hacen sentir inseguras”, señaló la jefa de gobierno.

En uno de los videos se menciona lo siguiente: “Presionar a tu novia para tener relaciones sexuales sin protección, es violencia; compartir fotos íntimas de cualquier mujer sin su permiso también es violencia; imponerle a tu novia cómo comportarse o hasta cómo vestirse también es violencia; si tú la ejerces no sigas, detente, si tú la sufres alza la voz, no es tu culpa y si tú la ves, no seas cómplice, busca cómo ayudar”.

Así mismo, Sheinbaum Pardo anunció el inicio de la instalación de 20 mil 875 luminarias identificadas, a través de carpetas de investigación, como zonas con mayor riesgo para las mujeres.

Otra de las medidas que ya entraron en funcionamiento es la instalación de nuevas señalizaciones dentro de la infraestructura del transporte público, en este caso en el Metro y el Metrobús.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que hasta el momento ya se encuentran actualizados con la nueva señalización 60 por ciento de los vagones exclusivos para mujeres en el Metrobús, así como en 70 por ciento en trenes de las líneas 1, 4 5 y 7, y en 20 estaciones de la línea 1 del Metro. El funcionario reiteró su compromiso con que para la primera semana de octubre estén cubiertas en su totalidad estas redes de transporte público.

Como parte de la campaña, no sólo se comunicarán las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica, sino que se establecerán sanciones para quienes violen dichas normas que van desde los 84.49 a los 2,534 pesos, de seis a 36 horas de arresto, o de 3 a 18 horas de trabajo comunitario.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.