Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

La tormenta tropical Narda destruyó millones de huevos de tortuga en Michoacán

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El pasado lunes por la noche, la tormenta tropical Narda tocó tierra aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Los Mochis, Sinaloa, desplazándose después hacia Sonora.

Después tocó tierra en el noroeste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo cual generó la destrucción tanto de los nidos y los huevos en Aquila, Michoacán.

La tormenta tropical destruyó aproximadamente 4 millones de huevos de tortuga en Punta Ixtal, municipio de Aquila, en su paso por costas de Michoacán.

Los nidos de las tortugas quedaron en las playas después de los fuertes oleajes y los vientos intensos debido a la tormenta.

Narda tocó tierra en el noroeste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo cual generó la destrucción tanto de los nidos y los huevos.

Los nidos de las tortugas quedaron en las playas después de los fuertes oleajes y los intensos vientos propiciados por la tormenta durante el domingo y lunes de esta semana.

Con la destrucción de miles de huevos de tortuga, la proyección de liberar en la costa michoacana 750 mil tortugas este año no se cumplirá.

Autoridades locales dijeron que el mes de septiembre es uno de los más importantes por la cantidad de huevos de tortuga que se siembran en los campamentos, ubicados en la región costera.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.