Rompeviento

La sátira política, la oposición más feroz al gobierno de Trump

La sátira política, la oposición más feroz al gobierno de Trump

Hoy en día, varios programas de televisión humorísticos en los Estados Unidos, están haciendo sátira política de actualidad, que en muchos casos se ha convertido en noticia nacional.

El cineasta Michael Moore, dijo ante una multitud de manifestantes, la noche previa a la toma de posesión de Trump, que a él “La comedia le afecta”, y agregó que "Si se burlan de él, si lo ridiculizan o simplemente muestran que no es popular (...), va a implosionar", "Formemos un ejército de comediantes y lo derribaremos".

Este “ejército” está formado por programas televisivos como The late show con Stephen Colbert (CBS), Last week tonight con John Oliver (HBO), Full frontal con Samantha Bee (TBS), Late night con Seth Meyers (NBC) y The daily show con Trevor Noah (Comedy Central).

Sin embargo, el programa humorístico que más notoriedad ha logrado en la era Trump ha sido Saturday Night Live. Este espacio de la cadena NBC imitan al presidente y a su equipo de gobierno riéndose de ellos, repitiendo sus acciones palabra por palabra.

Trump ha tuiteado sobre este programa que es “aburrido”, “terrible” y lo “peor de NBC”. Cuando todavía era presidente electo escribió en su cuenta de Twitter: "Recién intenté ver Saturday Night Live: ¡es imposible de mirar! Totalmente sesgado, nada gracioso y la interpretación de Baldwin no podría ser peor. Triste"

Salir de la versión móvil