Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Investigará científica mexicana efectos del cambio climático en la Antártida

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Investigará científica mexicana efectos del cambio climático en la Antártida

Karen Flores

Sandra Guzmán, científica, activista ambiental y fundadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), es la única mexicana que forma parte de la expedición que viajó este fin de semana a la Antártida, cuyo objetivo es averiguar algunas de las acciones que hacen falta para abordar la problemática del cambio climático en el mundo.

La expedición fue organizada por el programa Homeward Bound, que reunió a 78 mujeres especialistas en su área, provenientes de varias partes del mundo. La estancia en la Antártida durará tres semanas.

El territorio de la Antártida se conoce poco, mismo que está compuesto por 90 % de hielo, mientras que sus mayores reservas son de agua dulce, lo equivalente al 70 u 80 %. Al respecto, Sandra expresó: “aunque pensamos en la Antártida como un continente lejano, está íntimamente relacionado con lo que hacemos en cualquier lugar del mundo”.

Asimismo, Sandra enfatizó que una de las principales problemáticas de los datos estudiados en la Antártida es “que hay mucha información pero no toda es pública”, por lo que quiere identificar “los vacíos en términos de información” a fin de comunicarlo a mandatarios internacionales “empezando por el presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Imagen de El Mañana.com