Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Investiga PGJ feminicidio de profesora de la UNAM y su hija en CDMX

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Investiga PGJ feminicidio de profesora de la UNAM y su hija en CDMX

Luz León

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga como feminicidio el asesinato de una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de su hija, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios.

Graciela María de la Luz Cifuentes y su hija Gatziella Sol Vargas fueron encontradas sin vida el pasado 15 de marzo en su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

La PGJ detalló que la indagación se realiza con perspectiva de género, en tanto que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso y se mantienen todas las líneas de investigación para identificar, localizar y capturar a los responsables.

Entre tanto, el esposo de Graciela y padre de Sol señaló: “Fue muy muy brutal lo que le hicieron… y aparte de ultimarlas, las quemaron (…) Ya van casi 20 días y las autoridades dicen que están investigando. En la necropsia aparecen heridas punzocortantes, estrangulamiento, apenas lo tipificaron como feminicidio”.

De acuerdo con informes de los peritos forenses, el inmueble de Cifuentes que se encontraba en reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, fue incendiado casi 80 % luego de que ambas mujeres fueron agredidas y asesinadas. Según la carpeta de investigación, el responsable huyó en el automóvil de Graciela, un Yaris blanco con placas de circulación 651XCM.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.