Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Inicio la segunda edición del “ConCiencias por la Humanidad”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Radio Zapatista

Inicio la segunda edición del “ConCiencias por la Humanidad”

Paola Atziri Paz

Con el tema “Las ciencias frente al muro”, inició ayer la segunda edición del encuentro “ConCiencias por la Humanidad”, convocado por el  Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en las instalaciones del CIDECI-Unitierra en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El encuentro se realizará hasta el 30 de este mes y contará con la participación de 50 científicas y científicos de Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay, quienes presentarán el resultado y explicarán las bases de sus investigaciones, así como propuestas organizativas para enfrentar la “hidra capitalista”.

El evento fue inaugurado por asistentes de los caracoles zapatistas, en las voces de Cecilia (Morelia), Alejandra (La Realidad), Julia (Oventik) y Marina (La Garrucha), en un acto moderado por el Subcomandante Insurgente Moisés, quienes dieron la bienvenida a los alumnas y alumnos de esta edición, así como a los asistentes. Al dirigirse a la comunidad científica advirtieron que “somos sus alumnas y alumnos muy otros que traemos mucha curiosidad”. 

El encuentro contará con sesiones generales, pláticas de divulgación y talleres sobre diferentes áreas como agroecología, astrofísica, astronomía, biología, bioquímica, cosmología, ecología, edafología, etnomicología, física, genética, geofísica, matemáticas, medicina, microbiología, neurociencias y química. 

Según información del EZLN, asisten un total de 200 estudiantes bases de apoyo zapatistas de los pueblos tzeltales, tzotziles, tojolabales, choles, zoques, mames y mestizos, mientras que se registraron casi cien personas en calidad de oyente.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.