Iniciarán audiencias públicas sobre Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Iniciarán audiencias públicas sobre Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Iniciarán audiencias públicas sobre Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Luz León

Representantes de los gobiernos estatales comenzarán este 8 de enero las audiencias públicas para la integración del dictamen para la formación de la Guardia Nacional.

Durante este martes en la Cámara de Diputados se recogerán las propuestas para elaborar el dictamen sobre la reforma constitucional en materia de seguridad, mismo que posteriormente será discutido entre los días 16 y 17 de enero en el periodo extraordinario de sesiones.

Se prevé que el miércoles se llevará a cabo una mesa de asociaciones y gobiernos municipales, en tanto que el jueves se contará con la participación de organizaciones civiles, académicos y expertos en el tema. El viernes 11 de enero el debate será llevado por integrantes del gobierno federal y el sábado se cerrarán las audiencias con la intervención de organismos internacionales e investigadores.

Debido a las implicaciones que podría tener la implementación de la Guardia Nacional en el país, organizaciones e instituciones de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil fueron convocados a participar en la discusión, al igual que elementos de las Fuerzas Armadas.

Aunque la reforma todavía no se elabora ni es aprobada, el gobierno federal ya emitió una convocatoria para que jóvenes de 18 a 30 años de edad se integren a la nueva fuerza.

Hasta el momento, el gobierno ha informado que este cuerpo estará conformado por cinco mil elementos, inicialmente por elementos de las Policías Militar, Naval y Federal, y después se hará el llamamiento a civiles.

Donativos

Entradas relacionadas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *