Inicia protesta "un día sin inmigrantes" en EUA

  • 0

Inicia protesta "un día sin inmigrantes" en EUA 

 

Luz León

Desde temprano inició la protesta "un día sin inmigrantes" en Estados Unidos, una iniciativa en respuesta a las políticas antiinmigratorias establecidas por Donald Trump. Miles de inmigrantes en todo EUA exhortaron a no salir de sus casas, no asistir a sus trabajos y escuelas, así como a no hacer ningún tipo de compra.

Hasta ahora se sabe que la iniciativa se realiza en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York. Si bien aún no se conoce cuántas personas participarán en estas acciones el día de hoy, se espera que este día se visibilice la importancia que tienen los inmigrantes para la vida y la economía estadounidense.

La convocatoria se generó desde el fin de semana pasado en las redes sociales, principalmente en Facebook a través de un evento.

En Washington varios establecimientos no abrirán sus puertas el día de hoy, entre los que se encuentra el restaurante de José Andrés, un chef español que anunció mediante su cuenta de Twitter que tres de sus restaurantes, Jaleo, Zaytinya y Oyamel, se mantendrán cerrados como muestra de solidaridad hacia los trabajadores inmigrantes.

Actualmente, José Andrés enfrenta una demanda por parte de Donald Trump, debido a que el magnate lo demandó por haber cancelado un acuerdo para abrir un restaurante en uno de sus hoteles, luego de que el ahora presidente se refirió a los mexicanos como "violadores" y "traficantes de drogas" en junio de 2015.

El Museo Davis, en el Wellesley College de Massachusetts, avisó que removerá o cubrirá las obras creadas por inmigrantes hasta el 21 de febrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, 680 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en redadas migratorias la semana pasada.

Jesús Esquivel, articulista de Rompeviento TV, en una entrevista para Aristegui Noticias, señaló que en la ciudad de Corpus Christi, Texas, agentes de la patrulla fronteriza han estado entrando a restaurantes a detener no sólo a trabajadores sino también a comensales, que debido a su perfil racial los identifican como migrantes indocumentados, entre los que hay residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Responde Venezuela a EUA por sanciones contra su vicepresidente
Atrás Responde Venezuela a EUA por sanciones contra su vicepresidente
#VibraMéxico: lecciones de un acto fallido
Siguiente #VibraMéxico: lecciones de un acto fallido
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *