Rompeviento

Implementa Protección Civil alerta naranja por tormenta "Franklin"

Implementa Protección Civil alerta naranja por tormenta "Franklin"

Gerardo Campos

La Secretaría de Protección Civil informó que debido a la proximidad de la tormenta "Franklin" a las costas del estado de Veracruz, se ha elevado la alerta a color naranja porque existe peligro alto de inundación por desbordamiento de ríos.

La tormenta se encuentra ubicada a 305 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 309 kilómetros al este- noroeste de Veracruz, Veracruz, y se desplaza a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil ya ha puesto en operaciones los refugios temporales y ha iniciado la evacuación de las zonas de mayor riesgo.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que los 212 comités de Protección Civil se encuentran activos y en alerta ante la entrada de la tormenta "Franklin". Además, señaló que la mañana de este miércoles se reunirá con el Comité Estatal de Emergencias en Previsión a Posibles Afectaciones a fin de evaluar la situación y la pronta resolución de problemas.

La tormenta "Franklin" sigue creciendo en la zona del Golfo de México y se prevé que el día de hoy llegue a las costas de Veracruz. Sin embargo, también se espera que se debilite rápidamente al tocar tierra.

Salir de la versión móvil