Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Hijos de El Chapo asesinaron a Javier Valdez: Dámaso López

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Hijos de El Chapo asesinaron a Javier Valdez: Dámaso López

Gerardo Campos

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron quienes asesinaron al periodista Javier Valdez, así lo dio a conocer, durante el juicio que enfrenta el capo mexicano en Nueva York, el narcotraficante Dámaso López Núñez, también conocido como Licenciado.

De acuerdo con Dámaso López, el periodista insistió en publicar una entrevista de él. “Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”, afirmó el narcotraficante quien ahora colabora con la fiscalía.

Javier Valdez tenía un consistente trabajo periodístico sobre narcotráfico y violencia. A finales del 2016 presentó su libro Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia, donde habló sobre la labor de los periodistas en medio del contexto violento por el narcotráfico. Anteriormente, publicó Huérfanos del Narco, Los Morros del Narco, Miss narco y Con una granada en la boca. En este último volumen  habló de “esa preocupación de mirarnos de frente, hacia adentro”, tal como lo afirmó en una entrevista con La Jornada el 2 de octubre de 2016.

El 15 de mayo de 2017, Javier Valdez fue asesinadocon un arma de fuego mientras caminaba en la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa.

 

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.