Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Helicóptero del presidente Evo Morales aterriza de emergencia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El helicóptero del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia este lunes por la tarde, luego de una reunión con líderes sindicales en la ciudad de Coliquiri.

El percance, supuestamente debido a problemas con el rotor de cola la momento de despegar, fue confirmado por la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) y por el mismo presidente, donde informó, vía twitter, que se encontraban bien y que nadie resultó lastimado. Además, resaltó que el “incidente con el helicóptero será debidamente investigado”.

La FAV notificó la activación de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual dará más información del percance una vez que se avance con la investigación.

El incidente se dió a pocos días de la tercera reelección del presidente Morales y en un ambiente de tensión social y política en el país. Esto debido a la negativa por parte de la oposición a reconcer la cuarta victoria electoral del actual presidente, quien logró su más reciente reeleción el 20 de octubre durante la primera vuelta de votaciones.

Tras la negativa a reconocer la victoria electoral, la Organización de Estados Americanos se encuentra llevando a cabo una auditoría para revisar los resultados electorales. Además, el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernándo Camacho, lanzó el pasado sábado un ultimátum para que el mandatario boliviano renunciara a su cargo a más tardar este lunes a las 19 horas.

Por su parte, miembros de la administración de Morales, como el canciller Diego Parry, han denunciado las recientes declaraciones y movilizaciones de la oposición. “La agresión de la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad, el llamado al levantamiento de las fuerzas armadas y la policía nacional, y finalmente el ultimátum al presidente de dejar el gobierno en 48 horas, son claras evidencias de que hay un golpe de Estado en camino que pretende quebrantar la vida democrática”, declaró Parry.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.