Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Grupo México niega daños ambientales por derrame de ácido sulfúrico

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Luego del derrame de más de 3 mil litros de ácido sulfúrico ocasionado por una falla en la terminal marina de Grupo México en Guaymas, Sonora, el pasado 9 de julio, la empresa señaló que dicho derrame fue inofensivo y descartó la existencia de daños ambientales debido a que la cantidad derramada fue mínima, y que esta cantidad de ácido se diluyó rápidamente propiciado principalmente por las propiedades alcalinas del agua.

Asimismo, señaló que las imágenes y videos que circulan sobre los daños al ecosistema del Mar de Cortés, relacionados a las tortugas marinas y lobos de mar, no tienen relación con este incidente.

“El video sobre el momento de la fuga, únicamente muestra la presencia de vapor de agua provocada por la liberación de energía ante la reacción del ácido al entrar en contacto con el agua, no es una afectación al ecosistema”,  señaló Grupo México citando un reporte de la Secretaria de Marina.

La semana pasada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la línea de ácido sulfúrico de Grupo México en la terminal de Guaymas, Sonora. Sin embargo, la clausura es parcial, ya que la línea de almacenamiento y embarque de concentrado de cobre mantendrá operaciones.