Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Greta Thunberg y el Síndrome de Asperger

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo incluido dentro del espectro autista (TEA). Afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, la resistencia para aceptar el cambio, una inflexibilidad del pensamiento y poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Esto escribe la web de la Confederación Asperger España.

Las personas con este síndrome comparten las características principales del autismo, sin embargo las personas con Asperger tienen un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso muchas veces superior a la media de la población. Normalmente los síntomas de este síndrome aparecen a edad temprana.

Quienes viven con este trastorno, usualmente tienen una dificultad para socializar y comunicarse con los demás. Dependiendo de la gravedad, las personas con Asperger y otras formas de autismo pueden tener dificultades para desarrollar, mantener y comprender las relaciones interpersonales.

GretaThumberg, la joven defensora sueca de 16 años en relación al cambio climático, vive con Asperger.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.