Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Giselle, otros sueños rotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Giselle, otros sueños rotos

Paola Atziri Paz

Después de 8 días de desaparecida, en los que las autoridades no tuvieron ningún avance en la búsqueda, Giselle Garrido Cruz, de 11 años de edad fue localizada sin vida en un paraje del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Mientras la familia, amigos y vecinos de Giselle realizaban búsquedas y manifestaciones para exigir la acción del Estado y localizar a la menor, el 22 de enero, Alejandro J. Gómez, Fiscal General del Estado de México, anunció que se activó la Alerta Amber para localizar a la menor, pero esto no tuvo ningún resultado.

Giselle cursaba el sexto grado de primaria y soñaba con ser futbolista. La menor desapareció luego de ir a un café internet y llamar a su madre para avisarle que vería a su padre unas calles más adelante.

El de Giselle es el segundo feminicidio de una niña en menos de tres meses. Apenas el pasado 15 de octubre, Valeria Rivera de 12 años de edad fue encontrada sin vida, luego de que desapareció el 14 de octubre al ir a la tienda, en el municipio Melchor Ocampo, Estado de México.

Pese a la urgencia de los asesinatos de mujeres en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado ninguna estrategia o política con enfoque de género que pueda prevenir estos actos. En octubre de 2018, Obrador se comprometió a abordar la problemática de feminicidios en su Plan Nacional de Seguridad, pero en noviembre cuando hizo la presentación de dicho plan, no se mencionó al problema de violencia de género.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.