Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Gana Morena gubernatura en Tabasco y PAN en Yucatán, según datos del PREP

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Gana Morena gubernatura en Tabasco y PAN en Yucatán, según datos del PREP

Luz León

El único estado en el que hasta ahora se ha contabilizado el 100 % de las actas fue Tabasco, donde según el corte realizado ayer a las 14:36 horas, el próximo gobernador será Adán Augusto López, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El abanderado de Morena, PT y PES, obtuvo el 61. 45 % de preferencias, con 601, 987 votos, mientras que en segundo lugar quedó Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición Por México al Frente con 19.3531 % de los sufragios.

 

En cuanto al estado de Yucatán, el último corte se dio ayer a las 16:00 horas tras haber computado dos mil 149 de dos mil 666 casillas, lo que equivale al 80. 6076 % de las mismas. Según los proveedores del servicio, el sistema pudo haber sido hackeado. Hasta ese momento, los datos mostraban como virtual ganador a Mauricio Vila del PAN-MC con 39.23 % de las preferencias, mientras que Mauricio Sahuí, de la coalición integrada por el PRI-PVEM-Panal, tenía 36.24 %; y Joaquín Díaz, de Morena-PT-PES tiene 20.51 % de los votos.

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.