Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Fiscalía General imputa tres delitos a Emilio Lozoya

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exdirectro de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerreo, que presuntamente obtuvo a través de un soborno al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

La orden de aprehansión fue librada el pasado 4 de julio por un juez de Control en el Reclusorio Norte. Esta incluye, además de a Lozoya, a su esposa Marielle Helene Eckes, a su hermana Gilda Lozoya y a Nelly Maritza Aguilera Concha.

Se presume que dicha residencia, comprada por la cantidad de un millon 900 mil dólares a Aguilera Concha, fue obtenida con recrursos procedentes de un soborno que supuestamente pagó el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Lozoya ya contaba con una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtenidos por la compra que realizó Pemex de la empresa de Ancira Elizondo, la cual fue adquirida con un sobreprecio de más de 200 millones de pesos.

Por su parte, Javier Coello, el abogado de Emilio Lozoya, señaló que en su momento se presentaron todas las pruebas contra la primera orden de aprehensión, mismas que fueron declaradas como procedentes. Así mismo, señaló que las pruebas que corresponden a la segunda orden de aprehensión también serán presentadas en su momento.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.