Fiscalía General imputa tres delitos a Emilio Lozoya

  • 0

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, que presuntamente obtuvo a través de un soborno al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

La orden de aprehensión fue librada el pasado 4 de julio por un juez de Control en el Reclusorio Norte. Esta incluye, además de a Lozoya, a su esposa Marielle Helene Eckes, a su hermana Gilda Lozoya y a Nelly Maritza Aguilera Concha.

Se presume que dicha residencia, comprada por la cantidad de un millón 900 mil dólares a Aguilera Concha, fue obtenida con recursos procedentes de un soborno que supuestamente pagó el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

Lozoya ya contaba con una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtenidos por la compra que realizó Pemex de la empresa de Ancira Elizondo, la cual fue adquirida con un sobreprecio de más de 200 millones de pesos.

Por su parte, Javier Coello, el abogado de Emilio Lozoya, señaló que en su momento se presentaron todas las pruebas contra la primera orden de aprehensión, mismas que fueron declaradas como procedentes. Así mismo, señaló que las pruebas que corresponden a la segunda orden de aprehensión también serán presentadas en su momento.

Cadena perpetua para El Chapo
Atrás Cadena perpetua para El Chapo
La detención de Juan Collado Mocelo: ¿la lucha en serio o un distractor?
Siguiente La detención de Juan Collado Mocelo: ¿la lucha en serio o un distractor?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *