Rompeviento

Fernando Savater presenta el libro “Sombras completas” en la FIL de Guadalajara

Fernando Savater presenta el libro “Sombras completas” en la FIL de Guadalajara

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Fernando Savater, filósofo e intelectual español, participó en la presentación del libro “Sombras completas” de Héctor Subirats.

Savater dijo hoy en la presentación de este libro que: “Los enemigos número uno del mundo son los que lleva el ser humano por dentro, nunca están fuera, y son el miedo y la pereza, y vencerlos es fundamental para la renovación de las cosas”.

Savater es un referente imprescindible para toda una generación de España e Hispanoamérica, gracias a su amplia labor de divulgación y de crítica cultural, y afirmó que si pudiéramos vencer al miedo y la pereza, “el resto de los enemigos desaparecerán”.

Savater está participando en la FIL de Guadalajara. Ahí dio su opinión a los medios de comunicación acerca de la supuesta intervención de Rusia en la elección como presidente de los Estados Unidos de Donald Trump, sobre la independencia de Catalunya y sobre las redes sociales.

Cuestionado sobre las supuestas apariciones de grupos de ultraderecha en Europa, Savater desmintió tal existencia y refirió que tras la aparición de redes sociales se han creado infinidad de falsedades.

“Hoy un mentiroso tienen unos mecanismos de invención que inventan las verdades, ponen cosas asombrosas, prodigiosas e incontrolables que nos preocupan”, dijo.

“Por eso, la labor del periodista, sea en papel o digital, como defensor de la ética, estética y de la verdad de la noticia, es fundamental y eso es lo que estamos perdiendo con la internet en muchos casos, súmenle que la gente no lee”, concluyó.

Salir de la versión móvil