Familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet marchan en Chile

Familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet marchan en Chile

Familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, realizaron una marcha el día de ayer por las calles de Santiago de Chile, para exigir la salida del general Humberto Oviedo, comandante en jefe del Ejército de Chile, por sus declaraciones acerca de que las violaciones a los derechos humanos durante el período pinochetista son “un problema del pasado”.

“Degradación a los asesinos”, “No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos”, eran algunas de los muchos mensajes de las pancartas que los manifestantes portaron durante el recorrido entre plaza Italia y plaza Los Héroes, a dos manzanas de la sede del Ejecutivo.

Joan Jara, viuda del cantautor Víctor Jara quien fue asesinado durante la dictadura, participó de la marcha, junto con el cineasta Cristián Galaz.

“Le pedimos al gobierno que le solicite la renuncia al Comandante en Jefe del Ejército, por vulnerar con sus declaraciones, el rol no deliberante que le corresponde a la institución, aspecto que fue avalado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez”, señaló Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.