Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Exigen dimisión del eurodiputado Janusz Korwin-Mikke con más de 750.000 firmas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

 Exigen dimisión del eurodiputado Janusz Korwin-Mikke con más de 750.000 firmas

Jerónimo Ortiz

Hasta ahora se han recolectado más de 750.000 firmas para exigir la dimisión del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke tras haber realizado declaraciones machistas y en contra de los inmigrantes.

El líder de la formación “Congreso de Nueva Derecha”, partido que recibió cerca del 10% de los votos en las pasadas elecciones europeas, se ha convertido en una figura polémica dentro del parlamento debido a sus comentarios.

En la petición se hace mención a los comentarios realizados por Korwin-Mikke, como fue señalar que “las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, así como comparar a los inmigrantes con excrementos y realizar el saludo nazi en la Eurocámara.

Pedimos al Parlamento Europeo que suspenda de su cargo al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke tras sus comentarios llenos de odio hacia las mujeres y los inmigrantes, y tras haber hecho el saludo nazi en la Eurocámara. Estos actos vulneran las normas del parlamento y traicionan los valores de toda la UE, para cuya defensa son elegidos nuestros parlamentarios.

Después del comentario del pasado miércoles, donde justificó la brecha salarial entre hombres y mujeres, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció que abriría una investigación en virtud de los artículos 11 y 166 del reglamento de la Eurocámara, mismos que con posibilidad de sanción, exigen que la conducta de los diputados europeos se base en el “respeto mutuo” y que estos no recurran a “lenguaje o comportamientos difamatorios, racistas o xenófobos en los debates parlamentarios”.

Según las normas de la Eurocámara, Korwin-Mikke, de 74 años, podría ser sancionado con castigos que van desde una “reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal”, precisó el Parlamento Europeo.

Petición:

https://secure.avaaz.org/campaign/es/eu_toxic_mep_loc/?bqFRybb&signup=1&cl=12073398180&v=89818

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.