Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Exhorta Claudia Sheinbaum a capitalinos a cargar gasolina según esquema de engomados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Exhorta Claudia Sheinbaum a capitalinos a cargar gasolina según esquema de engomados

Gerardo Campos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los capitalinos a seguir un programa de carga de combustible basado en el color del engomado de sus vehículos a fin de agilizar el flujo de clientes en las gasolineras.

Además del exhorto a los ciudadanos, la mandataria capitalina informó que las estaciones estarán vigiladas por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que “se dará prioridad al traslado de las pipas de combustible en la Ciudad de México”.  Sheinbaum pidió a los vendedores de combustible no vender gasolina en recipientes que no cumplan con los mecanismos de seguridad adecuados para el almacenamiento de este aditivo.

La propuesta lanzada por la Jefa de Gobierno implica que los autos carguen gasolina de acuerdo con el color de su engomado y terminación de placas. Por ejemplo, los vehículos con terminación 9 ó 0 y engomado azul, podrían abastecerse de combustible los días lunes; terminación 5 o 6 y engomado amarillo, los martes; los miércoles para los automóviles con placas acabadas en 7 u 8 y engomado rosa; matrícula terminación 3 o 4, engomado rojo, serían los jueves y los viernes los que correspondan a las placas con terminación 1 o 2, engomado verde.

Entre tanto, Sheinbaum también aseguró que a la persona que se le sorprenda en la venta ilegal de combustible, se le dictará prisión preventiva.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.