Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Estrena CDMX 40 trolebuses que circularán por Eje Central

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio este martes el banderazo de salida de 40 nuevos trolebuses que circularán sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Además de estas primeras 40 unidades, para finales del año se incorporarán 23 unidades más, y para el cierre de su sexenio el total de nuevos trolebuses será de 500 unidades, señaló la mandataria capitalina.

Por su parte, el director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que desde hace 22 años no se compraba un solo trolebús para la capital del país y que las unidades que operan actualmente tienen 28 años de antigüedad en promedio.

Además, puntualizó que el total de la inversión ascenderá a los 465 millones de pesos, por lo que supuestamente mejorará sustancialmente el servicio del transporte eléctrico.

Según Calderón Aguilera, entre las mejoras a corto plazo se encuetra la reducción de tiempos de espera en un 40 por cierto, así como el incremento de capacidad para pasajeros, que prevén que incrementará de 65 mil a 80 mil pasajeros todos los días.

Al respecto de la licitación para la compra de las unidades, Sheinbaum afirmó que “en este proceso se hizo una licitación muy transparente, tan transparente que participó un ortanismo de Naciones Unidas para darle continuidad y transparencia al proceso, y ahí ganó esta empresa, Yutong”.

De entre las especificaciones de las nuevas unidades, se destacaron su accesibilidad para personas con discapacidad, señalizaciones para zonas de mujeres y niños, piso bajo, y seis cámaras de videovigilancia por unidad. Además, cada trolebús cuenta con un sistema de carga que le permite circular hasta 100 kilómetros sin estar concectado a energía eléctrica.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.