Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Esther Duflo recibe el Premio Nobel de Economía

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

La segunda mujer en recibir el Nobel de Economía, además de ser la más joven en la historia es la francesa Esther Duflo. Economista, co-fundadora y directora del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, profesora de Reducción de la Pobreza y Economía del Desarrollo en el MIT Economics.

Después de recibir la noticia Duflo dijo “Al demostrar que es posible que una mujer tenga éxito y sea reconocida por ese éxito, espero inpsirar a muchas, muchas otras mujeres a seguir trabajando y a muchos otros hombres a darles el respeto que se merecen como todos los seres humanos”.

Sus aportes se han enfocado en aspectos microeconómicos de países en vías de desarrollo.

En el 2003 fundó el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) que es una red de 181 profesoras y profesores provenientes de 58 universidades del mundo. El objetivo de esa Fundación es poder contribuir a reducir la pobreza, pudiendo garantizar que las políticas públicas se basen en evidencias científicas.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.