Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Estados Unidos pide cadena perpetua para el “Chapo” Guzmán

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

A una semana de la fecha programada para dictar la sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte federal de Nueva York, los abogados del gobierno de Estados Unidos presentaron su propuesta de sentencia luego de que fuera declarado culpable de liderar un grupo criminal de narcotráfico y lavado de dinero.

La Fiscalía Estadounidense exige que la pena a cumplir sea de cadena perpetua más 30 años, bajo el argumento de que esta condena es “el castigo justo” para que Guzmán pague por los delitos que cometió y que esto servirá como elemento “disuasorio” para otros líderes de grupos delictivos que “creen que están por encima del alcance de la ley”.

Asimismo, enviaron una  petición como parte de la sentencia que consiste en que se le incauten más de 12 mil 600 millones de dólares, cantidad que el gobierno de Estados Unidos calcula ganó con el tráfico de drogas durante aproximadamente 30 años.

Ante esto, la defensa del Chapo Guzmán señaló que la petición es “superflua”, ya que la compensación es “dinero en teoría y no en la realidad”, pues hasta el momento el gobierno no ha localizado ese dinero.

La sentencia del mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EU, se leerá el próximo 17 de julio.

Ulises Rodríguez

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.