Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla

Gerardo Campos

Una enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y un grupo de presuntos huachicoleros se registró la madrugada de este viernes en la población de Telpatlán, en el que se reportaron 5 muertos.

Tres marinos y dos presuntos huachicoleros fue el saldo del enfrentamiento que generó un fuerte movimiento de elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal en el área de los sucesos.

Los hechos se dieron luego de que elementos de la Marina realizarán un recorrido en la zona de la Sierra Negra de Puebla, cuando fueron recibidos a tiros por el grupo armado. De acuerdo con las versiones oficiales, el fuego cruzado duro varios minutos, hasta que los supuestos ladrones de combustible huyeron, a pesar de que los marinos y militares quisieron perseguirlos no lograron darles alcance.

Además de los fallecidos, se reportaron tres efectivos heridos, quienes fueron trasladados en helicópteros de SUMA para su atención medica.

Desde las 10 de la mañana de este día la zona se encuentra cercada por corporaciones federales que impiden el acceso a la zona en la que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias y levantamientos de cuerpos.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.