Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Encuentran 32 cuerpos en fosas clandestinas de Guerrero

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

digitallpost_fosasclandestinas-1024x678

Encuentran 32 cuerpos en fosas clandestinas de Guerrero

El gobierno del estado de Guerrero informó el pasado jueves que recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas en 20 fosas clandestinas ubicadas en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona centro de Guerrero.

Las fosas fueron localizadas el fin de semana pasado. En las excavaciones y hallazgos participaron peritos de la Fiscalía General de Guerrero y personal del Semefo, así lo indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras la exhumación, los cuerpos fueron trasladados a Chilpancingo, para continuar las diligencias necesarias. Álvarez Heledia, también informó que ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

Además, mediante un comunicado de prensa, el vocero especificó que de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 hallaron restos humanos y que a pesar de ya haber concluido las excavaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen otras fosas clandestinas en esa zona.

El hallazgo de fosas clandestinas en Guerrero se ha hecho una práctica común. De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), sólo de 2006 a 2014 se han encontrado “587 cuerpos o restos humanos en 164 fosas clandestinas, principalmente en Guerrero y Tamaulipas”.

El director del ONC, Francisco Rivas, mencionó en abril de este año que “en la Administración de Enrique Peña Nieto hemos visto un aumento en el hallazgo de estas fosas”, sin embargo, añadió, “no sabemos cuántas fosas existen, cuántos cuerpos hay en ellas, existe una alta cifra negra alrededor de la materia”, debido a la falta de transparencia en los procesos de búsqueda y a la ineficiencia de materiales y técnicas en ella.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.