Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Eligen nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Con un total de 349 votos a favor, 42 contra y 37 abstenciones, la diputada panista Laura Angélica Rojas Hernández fue elegida como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante su toma de protesta señaló que en su cargo mantendrá un diálogo permanente y respetuoso: “Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea”. Asimismo, expresó que como parte de su cargo, impulsará la institución de los mecanismos de parlamento abierto; buscará avanzar en la agenda de igualdad sustantiva en favor de las mujeres, principalmente con la creación de un Consejo, y trabajará en la profesionalización de la diplomacia parlamentaria. 

La asignación se dio luego de que Porfirio Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Mesa Directiva tras los reclamos por parte de la oposición, ya que desde un principio Morena quería conservar ese puesto a través de la reelección de Muñoz. Por otra parte, como vicepresidentes fueron designados Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame del PAN y Dulce María Sauri del PRI. En tanto que como secretarias fueron nombradas Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Lizbeth Mata Lozano (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).