Rompeviento

El gobierno de Catalunya no acepta las medidas tomadas por Mariano Rajoy

El gobierno de Catalunya no acepta las medidas tomadas por Mariano Rajoy

El gobierno regional de Catalunya, no se plantea en estos momentos convocar a elecciones, y será el Parlamento regional quien se pronunciará sobre las medidas que tomó el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

Rajoy decidió cesar de sus funciones al presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, y a todo su equipo, limitar las funciones del Parlamento regional y convocar elecciones autonómicas en un plazo no mayor a seis meses para restaurar el orden constitucional en Catalunya.

Jordi Turull, portavoz del gobierno catalán, aseguró hoy que "no está sobre la mesa" que el presidente catalán, Carles Puigdemont, convoque a elecciones regionales anticipadas, y agregó que el pleno del Parlamento de Catalunya, adoptará una decisión respetuosa, en base al resultado del referéndum de autodeterminación, llevado a cabo el pasado 1 de octubre.

Puigdemont, anunció ayer que pedirá a la cámara legislativa catalana que celebre un pleno para decidir sobre el "intento de liquidar" al gobierno de Cataluña, que consideró "el peor ataque a las instituciones" democráticas regionales desde los tiempos de la dictadura de Francisco Franco.

Salir de la versión móvil