Rompeviento

El boicot a empresas vinculadas a la Asociación Nacional del Rifle va en aumento y muchas de ellas han decidido cortar dichos vínculos

El boicot a empresas vinculadas a la Asociación Nacional del Rifle va en aumento y muchas de ellas han decidido cortar dichos vínculos

Importantes empresas en Estados Unidos han cortado sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) en medio de las protestas de una gran parte de la población estadunidense, que pide el boicot a negocios relacionados con esta asociación que defiende el derecho a tener armas en Estados Unidos.

Este tema forma parte del debate nacional que se volvió a desatar después del tiroteo que dejó 17 muertos la semana pasada en la secundaria Stoneman Douglas de Prakland, Florida.

Rick Scott, gobernador de Florida, se manifestó a favor de un aumento de la edad mínima para poder comprar un arma en el estado, de 18 años a 21. Scott que ha sido considerado uno de los aliados de la NRA, se ha visto presionado por las movilizaciones de los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo.

Los manifestantes han intentado ejercer presión sobre la NRA desde que se produjo el tiroteo y, para ello, se enfocaron contra las compañías que les ofrecen descuentos, ofertas especiales, contratos y otros beneficios a la organización y a sus miembros.

La respuesta que la NRA ha emitido a través de mensajes publicados en Twitter se  dirige a que las personas que están molestas por el tiroteo deberían enfocarse en las fallas de las autoridades.

"En vez de echarle la culpa a una organización que defiende los derechos #2A de todos, quizás deberían echarle un vistazo al número de fallas del FBI y de las agencias locales encargadas de implementar la ley o ¿es que eso no se ajusta a su agenda?", escribió la organización haciendo referencia a la enmienda constitucional que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas.

En Florida, la presidencia de la Asociación de Educación de Florida, la cual representa los sindicatos de maestros, también exhortó a que el estado analizara los fondos de pensiones en compañías dedicadas a las armas.

El día de ayer, el gobernador de Florida instó a los legisladores del estado a restringir el acceso a las armas de fuego a jóvenes y a personas con problemas mentales.

Salir de la versión móvil