Disco de vinilo, nostalgia a 33 rpm


 En 1902, Caruso grabó el primer disco de vinilo de la historia: ‘Vesti la Guibba’, una de las arias más famosas de la ópera El payaso, de Locavallo, y es hasta 1930 que RCA Victor lanza el primer disco de vinilo de larga duración, con el nombre de Program Transcription Discs . Estos fueron diseñados para reproducir a 33⅓ revoluciones por minuto (rpm) prensados en un disco plástico de 30 centímetros de diámetro. Disco de vinilo, nostalgia a 33 rpm. ¿Y a ti en qué formato te gusta escuchar la música?

Disfruta esta entrevista realizada por el documentalista Alejandro Mosqueda a Don Roberto Márquez, coleccionista de discos de vinilo en México.

Descargar

 

Audio:

[yendifplayer type=audio mp3=http://rompevientotv.mediafire.com/file/wdbmz868y13q1rc/Disco_de_vinilo%2C_nostalgia_a_33_rpm.mp3]
Descargar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.