Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Devuelven cuentas, coches e inmuebles confiscados a Elba Esther Gordillo en 2013

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Devuelven cuentas, coches e inmuebles confiscados a Elba Esther Gordillo en 2013

Ulises Rodríguez

Después de casi seis años, la Fiscalía General de la República (FGR), devolvió los bienes confiscados desde 2013 a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Entre las posesiones que le fueron restituidas a Gordillo destacan siete cuentas bancarias que se encontraban congeladas, tres inmuebles, una colección de libros y obras de arte, así como tres automóviles. La exfuncionaria podrá hacer uso de sus propiedades debido al fallo del juez federal Antonio González, con base en el amparo 858/2018, dictado el pasado 2 de abril. 

Por otra parte, el abogado de la exdirigente sindical informó en entrevista al diario Reforma que “actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”.

Elba Esther fue puesta en libertad el pasado 8 de agosto tras pasar cinco años recluida en diversos lugares como la Torre Médica del penal de Tepepan, varios hospitales y finalmente en arraigo domiciliario, luego de que un magistrado federal no encontró pruebas que acreditaran los delitos de lavado de dinero por dos mil millones de pesos y de delincuencia organizada.

¿Qué representó su liberación? Conoce más del caso en Elba Esther Gordillo, libre