Rompeviento

Detienen al presunto contador de Javier Duarte en la CDMX

Detienen al presunto contador de Javier Duarte en la CDMX

Paola Atziri Paz

Javier Nava Soria, presunto contador del exgobernador Javier Duarte, fue deportado por España y detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los delitos por los que se acusa a Nava Soria son participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presunto cómplice de Duarte fue detenido el 17 de abril del 2017 cerca de Barcelona y permaneció en juicios en busca de evitar la extradición a México. El 27 de septiembre, la Audiencia Nacional Española rechazó la extradición a México de Javier Nava y lo dejó en libertad provisional, pese al reclamo de la Procurduría General de la República.

Tras 112 días de libertad, las autoridades españolas deportaron al contador, debido a que venció su estadía en aquel país. La orden de aprehensión fue girada por el juez federal Gerardo Moreno y la PGR informó que, una vez que pisara suelo mexicano, Javier Nava sería detenido por autoridades ministeriales, para que se le practique un examen médico y posteriormente sea puesto a disposición del juez.

Salir de la versión móvil