Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Detienen a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzada

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detienen a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzada

Luz León

El exdirector general de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Roberto González Meza, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, por el delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que González fue entregado a policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz a fin de presentarlo ante las autoridades. González Meza se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, quien es acusado de realizar desapariciones forzadas en la academia de policias “El Lencero” en el municipio de Emiliano Zapata durante el periodo del exgobernador Duarte (2010-2016).

Roberto González estuvo al frente de la Fuerza Civil durante la administración de Arturo Bermúdez Zurita como director de la SSP, quien también enfrenta un proceso en Pacho Viejo por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

La Fiscalía General de Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) han investigado sólo 145 casos de desapariciones forzadas de 2013 a 2016, de los cuales 86 son del fuero común y 58 son federales, en los que actualmente se indaga la participación de oficiales del Estado.

 

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.