Rompeviento

Desmiente Trump acuerdo con demócratas sobre DACA

Desmiente Trump acuerdo con demócratas sobre DACA

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió esta mañana las declaraciones de los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, quienes informaron este miércoles que habían llegado a un acuerdo con el mandatario sobre la situación de los "dreamers".

A través de su cuenta en Twitter, Trump informó que no se llegó a ningún acuerdo y señaló que “tendría que llegarse a un enorme consenso sobre seguridad fronteriza a cambio de la aprobación”.

Las declaraciones de Trump sugieren una negociación con los demócratas de la Cámara de Representantes y Senadores sobre el presupuesto para la construcción  del muro divisorio en la frontera con México, una de sus más populares propuestas de campaña, a pesar de que el día de ayer los líderes demócratas aseguraron que el acuerdo no incluiría específicamente la obra divisoria.

El empresario y ahora presidente de los Estados Unidos, también publicó en Twitter un mensaje en el que cuestionó si en realidad se quiere “expulsar a la joven, educada y exitosa”, al referirse a los "dreamers", contrario al mensaje que envió la semana pasada cuando se dio la cancelación del DACA.

Salir de la versión móvil