Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S

Karen Flores

El proyecto “Muebletón México”, creado por Amaranta Olvera, es una iniciativa ciudadana que gestiona la donación y entrega de muebles y electrodomésticos en buen estado hacia las personas que perdieron sus hogares en el sismo del pasado 19 de septiembre.

La acción se formalizó un día después del sismo. Sin embargo,  Amaranta detalló que surgió debido a un incidente que ella y su familia padecieron en 2011, cuando sufrieron la pèrdida total de sus pertenencias por la inundación de su vivienda a causa de las lluvias en el oriente de  Ciudad de México.

Con dicha experiencia y al notar la magnitud del sismo, Amaranta anticipó algunas de las necesidades de los damnificados que perdieron sus hogares. “Hace tiempo, después de una tragedia, alguien nos ayudó a empezar de nuevo. Hoy, queremos devolver el favor ayudando a los afectados por el sismo”, aseguró.

A la iniciativa se han sumado mexicanos en varias partes del país y del mundo, entre ellas Guadalajara, Querétaro, Australia y Suiza. Asimismo, cuenta con más de 550 benefactores y 45 familias que esperan ayuda.

Las personas que necesiten dicho apoyo deberán llenar un formato en la página de Internet “Muebletón México” con datos como nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección de la vivienda afectada, número de habitantes e información sobre los muebles y/o electrodomésticos requeridos.

Por otra parte, si alguien quiere apoyar deberá registrarse en el mismo sitio web y proporcionar datos sobre los muebles o aparatos a donar, así como su dirección para gestionar el traslado y entrega de los mismos.

“Ayudemos a las familias que lo han perdido todo ha empezar de nuevo, un mueble a la vez” es el lema de está iniciativa ciudadana que busca apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.