Denuncian padres de familia de Ixmiquilpan entrega de alimento en mal estado por parte de la SEPH

  • 0


Foto: Juan Ricardo Montoya/ La Jornada

Denuncian padres de familia de Ixmiquilpan entrega de alimento en mal estado por parte de la SEPH

Gerardo Campos

Al rededor de 500 miembros de comités de padres de familia y maestros, pertenecientes a 70 escuelas de tiempo completo en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, protestaron esta mañana en el Palacio de Gobierno  para denunciar que la entrega de alimentos es insuficiente y está en malas condiciones.

De acuerdo con las declaraciones de Ana María, una de las señoras encargadas de la preparación de la comida en la Escuela Primaria Bilingüe de la localidad El Durazno, desde el mes de agosto los proveedores contratados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) han hecho entrega de alimentos en muy malas condiciones, incluso agusanados.

Según los comités de padres de familia de las escuelas afectadas, el problema comenzó a partir del inicio de este ciclo escolar, cuando la SEPH dejó de entregar los recursos que destina la federación a los comités y en su lugar hizo directamente los contratos con los proveedores, que además de entregar el alimento en mal estado también han disminuido las cantidades.

Los padres de familia han denunciado desde principios de este mes las irregularidades. Sin embargo, el coordinador estatal del programa Escuelas de Tiempo Completo, Raúl Meléndez, no ha dado solución al conflicto. Además, los manifestantes señalaron que la reducción en la cantidad de alimentos ha sido significativa, pues pasaron de entregar 19 o 20 kilos de pollo a sólo 6 kilos, para cubrir las necesidades de 140 alumnos.

Acompañados por el alcalde del municipio de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, una comisión de padres de familia y maestros fueron recibidos por algunos representantes del gobierno estatal con el fin de tratar el tema y llegar a acuerdos.

Desde el pasado 16 de julio la propia SEPH hizo pública una red de corrupción en escuelas de Hidalgo por un desvío de 663 millones de pesos del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual fue ejecutado durante la administración del exgobernador Francisco Olvera y que contempla pagos inflados a proveedores y compra de alimento para alumnos fantasma.

Video Opinión – Edgar Cortez – Nueva Fiscalía, no es necedad, es necesidad –  14/09/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – Nueva Fiscalía, no es necedad, es necesidad – 14/09/2017
Asesinan a periodista hondureño en la frontera con Guatemala
Siguiente Asesinan a periodista hondureño en la frontera con Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *