Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Denuncia joven violación multitudinaria en las inmediaciones del metro Villa de Aragón

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales investiga la presunta violación de varios hombres a una joven de 16 años afuera de la estación del Metro Villa de Aragón.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando subía por las escaleras del metro, un sujeto la intercepto, la sometió y la obligó a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados.

En la camioneta había más hombres y todos la agredieron sexualmente, tras el ataque el auto avanzó sin rumbo fijo alrededor de 40 minutos y después los agresores la abandonaron y huyeron.

La Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) inició la carpeta de investigación para ubicar a los responsables. Hasta el momento no hay detenidos.

Según información de Notimex, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ya ofrece a la adolescente y a su familia atención jurídica, médica y psicológica.

De acuerdo con una investigación de Pie de Página, “entre enero de 2015 y octubre de 2017, mil 585 mujeres denunciaron haber sufrido violación sexual en la Ciudad de México, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia. Esto significa que, al menos, una mujer fue violada en esta metrópoli cada día de los últimos tres años”.

De enero a agosto de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica registró 2,584 llamadas de emergencia por violación, la mayoría provenientes de la Ciudad de México (462 llamadas).

En los primeros ocho meses del 2019, se han abierto 731 carpetas de investigación por violación en la Ciudad de México.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.