Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Demanda Gobierno de Panamá a Odebrecht por sobornos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Demanda Gobierno de Panamá a Odebrecht por sobornos

Jerónimo Ortiz

El Gobierno de Panamá demandó este lunes a la constructora brasileña Odebrecht, luego de que la empresa pagó millones de dólares en sobornos para recibir contratos multimillonarios.

La querella fue presentada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público.

Odebrecht está bajo investigación debido a un pago por una reparación de 59 millones de dólares al Estado panameño, misma cifra que fue utilizada en sobornos a funcionarios públicos durante la administración del expresidente Ricardo Marinelli, entre 2010 y 2014.

“Ser querellante es muy importante para poder recuperar los dineros que ya sabemos que están en el extranjero y los dineros que resulten de las lesiones patrimoniales”, señaló Bethancourt. Además, agregó que la investigación no se limitará a Odebrecht, sino que podría ampliarse hacia cualquier persona o empresa que haya participado en los sobornos.

Esta demanda se suma al enorme conflicto de Odebrecht por corromper a funcionarios públicos de varios países de la región. A lo largo de la última década se convirtió en el mayor contratista privado en Panamá, donde todavía realiza obras por unos 3 mil 300 millones de dólares.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.