Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Demanda EU ante OMC a países que respondieron a su guerra comercial, México defiende su postura

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Demanda EU ante OMC a países que respondieron a su guerra comercial, México defiende su postura

Gerardo Campos

Estados Unidos denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a México, Canadá, China, la Unión Europea y Turquía por haber impuesto aranceles a sus productos de importación en respuesta a las tasas fijadas por la administración de Trump.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por el gobierno estadounidense, las medidas arancelarias de estas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de las impuestas por la Casa Blanca que, según la administración de Trump, responden a una cuestión de “seguridad nacional”.

Por su parte, el gobierno mexicano anunció que ante la OMC defenderá las medidas arancelarias que implementó desde el 5 de junio a 71 productos siderúrgicos, industriales y agropecuarios procedentes de Estados Unidos como respuesta a los impuestos que implementó el gobierno de Trump.

“La medida aplicada por México fue en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional, por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones mexicanas de acero y aluminio”, precisó la Secretaría de Economía (SE). El gobierno mexicano también rechazó que las compras que realiza el país vecino representen una amenaza a su seguridad nacional.

La SE analizará la solicitud hecha por la administración de Trump y en un plazo no mayor a 10 días deberá emitir una resolución respecto a las medidas arancelarias que el gobierno estableció en represalia por el aumento de impuestos a aceros y aluminios exportados a Estados Unidos.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.