Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Demanda EU ante OMC a países que respondieron a su guerra comercial, México defiende su postura

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Demanda EU ante OMC a países que respondieron a su guerra comercial, México defiende su postura

Gerardo Campos

Estados Unidos denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a México, Canadá, China, la Unión Europea y Turquía por haber impuesto aranceles a sus productos de importación en respuesta a las tasas fijadas por la administración de Trump.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por el gobierno estadounidense, las medidas arancelarias de estas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de las impuestas por la Casa Blanca que, según la administración de Trump, responden a una cuestión de “seguridad nacional”.

Por su parte, el gobierno mexicano anunció que ante la OMC defenderá las medidas arancelarias que implementó desde el 5 de junio a 71 productos siderúrgicos, industriales y agropecuarios procedentes de Estados Unidos como respuesta a los impuestos que implementó el gobierno de Trump.

“La medida aplicada por México fue en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional, por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones mexicanas de acero y aluminio”, precisó la Secretaría de Economía (SE). El gobierno mexicano también rechazó que las compras que realiza el país vecino representen una amenaza a su seguridad nacional.

La SE analizará la solicitud hecha por la administración de Trump y en un plazo no mayor a 10 días deberá emitir una resolución respecto a las medidas arancelarias que el gobierno estableció en represalia por el aumento de impuestos a aceros y aluminios exportados a Estados Unidos.

Gerardo Campos

Gerardo Campos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Periodista con énfasis en derechos humanos y desapariciones forzadas. Camarógrafo y operador de tricaster. Vigilante nocturno y guardián de Ciudad Gótica.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.