Deja violencia más de 20 muertos en Altos de Chiapas, denuncian zapatistas

 

Deja violencia más de 20 muertos en Altos de Chiapas, denuncian zapatistas

La Junta de Buen Gobierno “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo”, con sede en Oventik, dio a conocer este miércoles que el conflicto entre Aldama y Santa Martha, en los Altos de Chiapas, ha dejado un saldo de más de 20 indígenas muertos, 14 heridos y al menos dos mil desplazados.

En la primera denuncia pública de una Junta de Buen Gobierno desde junio de 2015, las autoridades autónomas responsabilizaron de la violencia a los tres niveles de gobierno y consideraron que se trata de una estrategia que pretende dividir a las comunidades y enfrentar a los indígenas para facilitar la militarización de sus territorios y el saqueo de sus recursos naturales.

Además de un informe detallado sobre la evolución del conflicto y sus consecuencias, la Junta de Buen Gobierno difundió cuatro testimonios de bases de apoyo zapatistas sobre la situación de violencia que padecen.

En los videos, los zapatistas muestran fotografías de indígenas asesinados a balazos y casquillos de bala que han recogido en sus casas y tierras.

En este video, compartimos íntegros los cuatro testimonios de las bases zapatistas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.