Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Declaran culpable de feminicidio al esposo de Lupita en el Edomex

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tribunal de Enjuciamiento del Distrito Judicial de Tlanepantla de Baz, Estado de México, declaró culpable a Luis Ángel “N” por  el feminicidio de  Verónica Guadalupe Benitez.

La próxima audiencia, donde se dictará sentencia al acusado, será el día 25 de enero, a la 15:30 horas, por lo que la familia de Guadalupe ha convocado la asistencia de la comunidad universitaria, organizaciones y medios en el Penal de Barrientos.

Al respecto, el Colectivo Aequus.-Promoción y Defensa de Derechos Humanos, que ha acompañado durante todo el proceso legal a la familia Benitez Vega, señaló que en esta historia ganó la lucha por la verdad y la justicia. “La declaración de culpabilidad del feminicida de Lupita no es una concesión del Estado patriarcal que padecemos, es un acto de justicia logrado por todas las personas, organizaciones, colectivas y colectivos, estudiantes y vecinos de la comunidad de San José El Vidrio, Villa Nicolás Romero, Estado de México y sobre todo por la familia de nuestra compañera Verónica Guadalupe Benitez Vega”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.