Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Cristina Fernández enfrenta su primer juicio por corrupción

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Cristina Fernández enfrenta su primer juicio por corrupción

La expresidenta argentina Cristina Fernández acudió el dia de ayer a Comodoro Py, sede del Poder Judicial, para la sesión inaugural del primer juicio que se celebra en su contra por corrupción durante su gobierno. Acusada de liderar una organización criminal para defraudar al Estado, se presupone que a través de contratación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz habría facturado 46.000 millones de pesos (19.000 mdp mexicanos) para el Grupo Austral Construcciones, propiedad de la familia Kirchner.

“Mientras se desempeñó como presidenta (2007 a 2015) continuó con la dirección, ejecución y subsistencia de la matriz de corrupción en la obra pública vial que venía desarrollándose desde la presidencia de Néstor Kirchner, posibilitando que en forma constante se continuarán sustrayendo fondos públicos mediante la maniobra de defraudación al Estado Nacional”, señala la acusación.

Fernández de Kirchner, quien aspira al cargo de vicepresidenta en las elecciones, tiene otras causas abiertas, incluidas las conocidas como Hotesur y Los Sauces. Sin embargo, la ex pesidenta atribuye las embestidas judiciales a una persecución política que busca terminar con su cadidatura en las elecciones que se llevarán a cabo este año.

Durante la audiencia estuvieron presentes numerosos dirigentes políticos, sociales y defensores de derechos humanos que acompañaron a la exmandataria con su presencia. Entre estos, destacaron el ex ministro de economía Axel Kicillof, así como las dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV

Es un medio de comunicación digital crítico e independiente.

En Rompeviento TV damos fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ha imperado en México.

Rompeviento TV se transmite en televisión abierta en siete estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.