Cristiano Ronaldo a la Juventus, trabajadores de Fiat a huelga

  • 0

Cristiano Ronaldo a la Juventus, trabajadores de Fiat a huelga

Gerardo Campos

Los trabajadores de la fabrica de Fiat de Melfi, al sur de Italia, anunciaron que entrarán en huelga por el reciente fichaje del famoso jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, por parte del equipo italiano Juventus.

La familia Agnelli es dueña del club de fútbol Juventus de Turín, así como de la empresa automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA). De acuerdo con el sindicato Unión Sindical de Base (USB) la inconformidad de los trabajadores radica en el gasto excesivo que hará la familia Agnelli por el contrato con el jugador portugués.

Los empleados del grupo FCA afirmaron que “es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista”.

Este martes se confirmo la incorporación de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y se dio a conocer que el club deportivo pagará 112 millones de euros al Real Madrid por el jugador portugues. Además se informó que el contrato del astro del fútbol contempla un pago de 31 millones de euros netos anuales.

A través de un comunicado, el USB cuestionó “¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Todos somos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social, esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada”.

Las protestas de los trabajadores de la fábrica de Fiat en Melfi, no son nuevas. Los empleados han manifestado que las condiciones en las que trabajan son insostenibles.

Pide defensa aplazar cinco meses juicio contra "El Chapo" en EUA
Atrás Pide defensa aplazar cinco meses juicio contra "El Chapo" en EUA
Cápsula Mirada Crítica - AMLO y su relación con a cúpula empresarial - 12/07/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - AMLO y su relación con a cúpula empresarial - 12/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *