Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Continúan paros y acosos en la UNAM

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los paros y testimonios de acoso continúan en facultades, preparatorias e instalaciones de la máxima casa de estudios.

Prepa 3. Cerca de 30 individuos tomaron las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 3 “Justo Sierra” de la Universiadad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestando por el supuesto acoso sexual de al menos 5 profesores y exigiendo su despido.

Uno de los contingentes con mayor protagonismo es el colectivo feminista “Rosas Rebeldes”, que mediante un comunicado informaron que el paro será por 36 horas, pero que en caso de no ser atendidas por las autoridades, el paro podría extenderse hasta la renuncia de los acusados.

Los profesores señalados por el colectivo feminista son Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas.

Pumabús. El pasado 12 de noviembre un hombre fue detenido por elementos de Vigilancia UNAM luego de acosar a dos mujeres mientras viajaban a bordo del transporte dento de Ciudad Universitaria.

Los actos de acoso fueron confirmados a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM, donde se informó que el detenido, de nombre Matías “N”, iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y de una empleada de la Univerdiad durante su trayecto hacia Metro Universidad.

El acusado fue detenido luego de ser confrontado por las mujeres y otros usuarios del transporte universitario, quienes después de confrontarlo verbalmente impidieron que el sujeto abandonara el autobús y solicitaron al conductor que exigiera el apoyo al personal de vigilancia UNAM.

Según el boletín de la DGCS, luego de ser asegurado y entregado a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México el sujeto sería remitido al Ministerio Público.

Prepa 6 y 9. Estudiantes de las preparatorias 6 y 9 realizaron un paro este miércoles exigiendo el cese a la violencia de género en las distintas instalaciones y escuelas de la institución.

Los estudiantes de los planteles, ubicados en Coyoacán y Lindavista, señalaron que el paro de labores es realizado en respaldo a las recientes demandas por violencia de género en la UNAM y que continuará hasta este jueves, reanudando labores el viernes 15 de noviembre.

Las protestas y toma de las instalaciones de esta semana se suma a los paros que permanecen activos durante más de una semana en la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Además, se prevee una marcha durante la tarde de este jueves rumbo a la torre de rectoría. En la que participarán alumnos de la FES Cuautitlán, así como estudiantes de otras escuelas de la institución.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.