Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Conforman nueva policía comunitaria en Guerrero

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Compartir:

Foto: Cuartoscuro

Conforman nueva policía comunitaria en Guerrero

Luz León

Al menos dos mil habitantes de nueve comunidades del municipio Eduardo Neri, Zumpango, y una comunidad de Tepecoacuilco de Trujano, en Guerrero, anunciaron la conformación de una policía comunitaria “para proteger a sus familias de la inseguridad” ante la oleada de violencia que atraviesa a la región.

Los integrantes de la policía comunitaria bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala, quienes explicaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han respondido ni han dado resultados respecto a la seguridad. Asimismo, señalaron que los delitos cometidos de manera frecuente en esa zona son el robo de vehículos, balaceras e “irrupciones de gente extraña”.

Los poblados pertenecientes al municipio de Eduardo Neri que se unieron al alzamiento de armas son: Amatitlán, Carrizalillo, San Miguel, Mezcala, Balsas del Sur, Mancillas, Plan de Liebres, Tenantla, Tepehuaje y Mazapa.

El comisario de Mezcala, Leonardo Ávalos, declaró que los grupos de autodefensa establecerán filtros en la entrada de dicho pueblo a fin de evitar más irrupciones de grupos de la delincuencia que “sólo lastiman a los habitantes y han enlutado a varias familias”.

En Mezcala, ubicada en la entrada a los pueblos cercanos a Carrizalillo, está la mina Los Filos-El Bermejal, la segunda más importante de América Latina. Esta zona ha sido disputada por los grupos delictivos “Los Rojos”, “Guerreros Unidos” y “La Familia Michoacana”, por lo que constantemente se ve asediada y azotada por la violencia.

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.

Rompeviento TV


Es un medio de comunicación digital crítico e independiente. Rompeviento TV da fuerte cobertura a la precaria situación que viven millones de personas en México debido a la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que imperan en el país. Rompeviento TV ha centrado gran parte de su cobertura periodística en la tragedia que sufren miles de personas que tienen familiares desaparecidos por integrantes del crimen organizado o por las propias autoridades mexicanas; y en el análisis y seguimiento de las políticas económicas que se implementan en México.

Tu apoyo nos permite:

1- Ampliar las coberturas informativas sobre seguridad, DH, corrupción;

2- Fortalecer el área de investigaciones especiales.