Sorry, your browser does not support inline SVG.
Sorry, your browser does not support inline SVG.

Confirma TEPJF gobierno de Jaime Bonilla por dos años en Baja California

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el gobierno de Jamie Bonilla al en  Baja California será por un periodo de dos años como lo marca la constitución.

El anuncio fue dado a conocer una vez que el Tribunal atendió las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el partido local Transformemos.

La resolución presentada por las magistradas y magistrados consideró infundadas las impugnaciones, las cuales señalaban al candidato Bonilla Valdez como ineligible por supuestas irregularidades en requisitos de nacionalidad y residencia.

Respecto a la resolución del periodo de gubernatura únicamente por dos años, la Sala Superior confirmó que “el periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano”.

Esta determinación del TEPJF confirmó lo que el pasado 19 de septiembre el Tribunal de Justicia de Baja California resolvió respecto al periodo de gobierno.

Jaime Bonilla buscaba  que su mandato se extendiera a 5 años. Sin embargo, aún existe la llamada “Ley Bonilla”, una reforma del Congreso local que aún no ha sido promulgada, y que de hacerlo podría tener nuevas impugnaciones que tendrían que ser resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartir:

Rompeviento TV

Rompeviento TV

Rompeviento TV es un medio de comunicación, crítico e independiente, con la finalidad de aportar a nuestro auditorio información veraz y elementos de interpretación y análisis de lo que sucede en México y en el mundo.